Caso Chietla: por disputa de tierras, familiares habrían matado a madre e hija

La menor fue localizada en un canal de riego del municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Foto: Twitter La menor fue localizada en un canal de riego del municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Foto: Twitter

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General de Puebla estableció que una disputa de tierras entre familiares podría ser el móvil por el cual fue asesinada la niña Mayra, de 9 años de edad, y su madre Isabel, de 36, en el municipio de Chietla.

La noche del jueves, las autoridades poblanas llevaron a cabo una serie de cateos en la localidad de Escape de Lagunillas.

En una comparecencia ante diputados del Congreso local, el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la niña fue asesinada de 13 balazos, algunos de ellos propinados en sus manos, se presume para que fue para que no se defendiera de sus violadores.

Higuera adelantó que las primeras investigaciones en torno a este caso, apuntan a que los responsables de estos feminicidios, son familiares.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía se investiga la posible autoría intelectual de la abuela de la niña, con quien Isabel mantenía una disputa por unos terrenos.

Notas relacionadas:

Madre e hija, las mujeres asesinadas en Chietla

Puebla: violan y matan a niña y encuentran otros dos cuerpos que podrían ser de sus padres

El conflicto entre ambas habría surgido desde la muerte de Mario, pareja de Isabel y padre de Mayra, ocurrida hace un año.

Según esto, este hombre tenía tierras de cultivo que su madre reclamaba como de su propiedad, mientras que Isabel igual las pretendía conservar para ella y su hija.

Los pobladores de esa localidad de la mixteca poblana, ubicada en el municipio de Chietla, sabían de este pleito entre la familia que igual involucraba a hermanos de Mario, que se presume podrían ser los autores materiales del doble crimen.

Hasta ahora la Fiscalía no ha emitido ningún reporte oficial sobre los cateos realizados el jueves, en los que se asegura que hubo personas detenidas.

El cuerpo de la menor, atado de pies y manos y con señales de haber sido violada, fue encontrado la mañana del lunes en un canal de riego de la localidad de Escape de Lagunillas.

Su madre estaba en otro campo de cultivo, aproximadamente a un kilómetro de distancia, con huellas de golpes y un disparo en la cabeza.

Load More