La CND iniciará temporada 2020 con Cri-Cri en Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá nueve funciones desde el 8 de febrero al 25 de abril. Foto: palacio.inba.gob.mx La Compañía Nacional de Danza ofrecerá nueve funciones desde el 8 de febrero al 25 de abril. Foto: palacio.inba.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras cinco años de su última presentación con temática de Cri-Cri, la Compañía Nacional de Danza (CND) dio a conocer que iniciará su temporada 2020 con un espectáculo familiar basado en los temas de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, en el marco de su 30 aniversario luctuoso, a partir del 8 de febrero en el Palacio de Bellas Artes.

Así, el ballet ofrecerá nueve funciones desde el 8 de febrero al 25 de abril en la Sala Principal del recinto de mármol.

La compañía codirigida por Cuauhtémoc Nájera y Elisa Carrillo anunció que para dichas presentaciones contarán con la participación de toda la plantilla artística, y el personaje de Cri-Cri será interpretado de manera aleatoria por los bailarines Fausto Serrano y Uziel Romero.

La agrupación realizará un recorrido por 25 piezas de un total de 250 composiciones del autor veracruzano, cuyas coreografías forman parte del trabajo del exbailarín y coreógrafo José Luis González hechas para el centenario del nacimiento de Gabilondo Soler, mismas que fueron estrenadas el 6 de octubre de 2007 con arreglos musicales de Eugenio Toussaint, diseño de vestuario de Jerildy Bosch y escenografía de Alain Kerriou.

Fue González quien comentó al respecto, según se lee en información emitida por la CND:

“Materializar cómo nace el grillo en el imaginario del cantautor… Recrear la fantasía de Gabilondo con canciones de tres en tres, sin necesidad de hacer tantos cambios escenográficos entre cada una.

“Cri-Cri es un espectáculo ameno en el que se divierte la abuelita, los papás, los niños y las niñas… un ballet pensado para todos”.

Los espectadores podrán disfrutar de representaciones de piezas como El ratón vaquero, El negrito bailarín, La muñeca fea o Canción de las brujas.

Las presentaciones serán sábados y un domingo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso