Detienen a 11 funcionarios de la CDMX por fuga en el Reclusorio Sur

Imagen de uno de los videos de la fuga de reos en el Reclusorio Sur, difundidos por la Secretaría de Gobierno de la CDMX. Imagen de uno de los videos de la fuga de reos en el Reclusorio Sur, difundidos por la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que cumplimentó órdenes de aprehensión contra 11 servidores públicos por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En dos mensajes en Twitter, agregó que desde la noche del viernes serían internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional.

El pasado jueves 30, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que hasta ese momento, habían detectado que ocho servidores públicos “posiblemente faltaron a las reglas internas de operación, por lo que pudieron favorecer la evasión de los internos”.

La madrugada del pasado miércoles 29, se fugaron Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán “El Víc”, originarios de Culiacán, Sinaloa, y recluidos por delitos contra la salud.

También escapó Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Sobre los tres había una solicitud de extradición a Estados Unidos.

Van ocho custodios detenidos por fuga de reos en el Reclusorio Sur

Load More