Cambio en la dirección de Proceso: Jorge Carrasco Araizaga sucede a Rafael Rodríguez Castañeda

Jorge Carrasco Araizaga, director de la revista Proceso y de sus servicios informativos partir del 1 de febrero. Jorge Carrasco Araizaga, director de la revista Proceso y de sus servicios informativos partir del 1 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El Consejo de Administración de Comunicación e Información (CISA), empresa editora de la revista Proceso, ha designado al periodista Jorge Carrasco Araizaga como director del semanario y de sus servicios informativos partir del 1 de febrero.

El nuevo director sustituye al periodista Rafael Rodríguez Castañeda, quien a fines del año pasado anunció su retiro luego de 21 años al frente de la revista y de haber participado en su fundación en 1976, junto con los periodistas Julio Scherer García y Vicente Leñero.

Con la tarea de mantener el legado de sus fundadores y tras 15 años como reportero de Proceso, Jorge Carrasco es el tercer director del semanario, dirigido en sus primeras dos décadas por Scherer García, fallecido en enero de 2015.

Licenciado en periodismo por la UNAM y egresado del master de periodismo del periódico El País, de España, Jorge Carrasco fue corresponsal en Santiago de Chile para la agencia de noticias Notimex durante el fin de la dictadura militar y el inicio de la transición política en ese país. Desde la capital chilena, estableció la oficina subregional de la agencia para América del Sur, que incluía Argentina, Bolivia y Perú.

Como reportero del periódico El Economista, estuvo a cargo de la cobertura de las negociaciones y puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio en América del Norte, ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el periódico Reforma fue parte de la unidad de investigación, donde se concentró en asuntos de seguridad y justicia. Ha participado en investigaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés); entre ellas, Los Papeles de Panamá, que le valió a esa organización el Premio Pulitzer 2017.

Jorge Carrasco fue jefe de la oficina de prensa del secretario general de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana durante la gestión de Boutros Boutros Ghali, y desde hace una década es profesor de periodismo.

Desde 2009, realizó suplencias en la subdirección de Proceso durante la gestión del también fundador del semanario Salvador Corro Ortiz, quien se retiró en 2019.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso