Grupo Imagen renta el espacio de Excélsior TV a El Heraldo TV

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El canal Excélsior TV salió del aire este 1 de febrero y cedió su espacio a El Heraldo TV, que inició transmisiones al primer segundo de este sábado, aunque con problemas de audio.

En un comunicado conjunto difundido este sábado, Grupo Imagen y Heraldo Media Group anunciaron que llegaron a un acuerdo comercial para la renta de la concesión de televisión abierta en el Valle de México XHTRES-TDT.

Grupo Imagen conservará la titularidad de la concesión y recuerda que cuenta con una cadena nacional “con capacidad de espectro para multiplexar tres cadenas nacionales adicionales”.

Gracias a ello, lanzará un “concepto llamado Imagen Multicast en el canal 3.4 a nivel nacional complementado contenidos de Excélsior TV”.

Por su parte, Heraldo Media Group asegura en el comunicado que la operación le permite continuar con su crecimiento y expansión multimedia.

Usuarios de redes sociales reportaron que Heraldo TV inició sus transmisiones sin sonido o con el audio de sus estaciones de radio, al menos en la transmisión en sistemas de cable.

Excélsior TV inició transmisiones el 2 de septiembre de 2013 como un canal secundario de Cadena Tres, y ocupó el lugar de ésta cuando fue cerrada el 26 de octubre de 2015.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso