Alumnos de la Prepa 9 comienzan a tomar clases extramuros

Alumnos de la Prepa 9 mantienen tomadas las instalaciones. Foto: Eduardo Miranda Alumnos de la Prepa 9 mantienen tomadas las instalaciones. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Después de casi tres meses de la toma de las instalaciones de la Preparatoria 9, “Pedro de Alba”, ante denuncias de acoso sexual, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recurrieron a una escuela privada para impartir clases extramuros a partir de este sábado.

A las 7:30 horas de este sábado, unos mil 600 alumnos de sexto grado de dicho plantel acudieron a las instalaciones del Colegio Latinoamericano de México (CLAM) a tomar clases para completar el ciclo escolar que concluye en abril.

En un comunicado, la UNAM informó que profesores encabezados por la directora de la Preparatoria 9, Gabriela Martínez, acudieron al CLAM a impartir clases extramuros a alumnos de 23 grupos de turno matutino y 18 de vespertino de sexto grado.

De acuerdo con las autoridades universitarias, los estudiantes tomarán clases de 7:30 a 13:30, en tanto que el resto de los 6 mil alumnos inscritos acudirán a las instalaciones de la escuela privada, incorporada a la UNAM, a partir del martes 4, día en que sumarán a tomar clases extamuros alumnos de cuarto grado y el miércoles 5, de quinto nivel.

La medida fue tomada tras la negativa de entregar las instalaciones de la Preparatoria 9 por parte  de estudiantes que exigen abatir el acoso sexual, luego de intentos infructuosos y enfrentamientos con padres de familia y estudiantes para recuperar el plantel.

Desde hace dos días, las negociaciones entre los paristas y las autoridades universitarias se encuentran suspendidas.

Load More