Uber suspende cuentas de 240 usuarios en la CDMX por posible caso de coronavirus

Un usuario de Uber. Foto: Darryl Dyck/The Canadian Press via AP Un usuario de Uber. Foto: Darryl Dyck/The Canadian Press via AP

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Uber anunció la suspensión de 240 cuentas de usuarios y de dos conductores, sospechosos de haber estado expuestos al coronavirus.

De acuerdo con la empresa estadunidense, la suspensión de cuentas se debió a una solicitud de información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el 31 de enero, sobre un usuario al que la dependencia identificó “como un posible portador de coronavirus”.

En un comunicado, Uber explicó que este mismo viernes proporcionó a la dependencia los datos de contacto de dos conductores que habrían brindado el servicio al sujeto infectado.

Abundó que ,“a partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados”, por lo que, atendiendo sus protocolos de seguridad “y de manera proactiva”, la empresa determinó notificar a los usuarios presuntamente expuestos sobre la desactivación temporal de sus cuentas.

Abundó que el aviso a los usuarios tiene “el único objetivo de compartirles la información oficial preventiva de la Secretaría de Salud respecto a la posibilidad de contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria en caso de requerir mayor información o presentar síntomas”.

La empresa de transporte privado llamó a sus usuarios a mantenerse atentos a la información oficial y se comprometió a avisar a los conductores y usuarios cuyas cuentas fueron suspendidas sobre la actualización de las mismas.

“Seguiremos atentos a las indicaciones o solicitudes de las autoridades para, de manera coordinada, trabajar en  favor de la tranquilidad de todos”, concluyó Uber en su comunicado.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud de la CDMX confirmó que solicitó a Uber la información de contacto de “un usuario identificado como posible portador de coronavirus”.

En una tarjeta informativa, señala que ya se aplicaron los protocolos ante casos sospechosos, “que consiste en el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso”.

La dependencia llamó a la población a mantener medidas preventivas de rigor, como “evitar el saludo de mano o beso, estornudar del lado interior del codo, no utilizar el celular de otra persona y, de presentar síntomas, acudir al Centro de Salud más cercano”.

Hasta este sábado el coronavirus había cobrado ya 258 muertes y 11 mil 67 contagios en China.

El jueves 30, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el padecimiento, también conocido como neumonía de Wuhan como “una emergencia de salud pública de importancia nacional”.

En México el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), José Luis Alomía, reconoció que la llegada del coronavirus 2019 n-CoV, como es clasificado científicamente, es inminente.

Hasta el jueves 30, la SSa tenía reportado nueve casos sospechosos del padecimiento, los cuales fueron descartados, en tanto que el sistema de vigilancia se mantenía alerta de manera permanente.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso