Personas que contactaron a extranjero con coronavirus en CDMX no han mostrado síntomas: Salud

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de Salud confirmó que un extranjero diagnosticado con el coronavirus 2019-nCoV comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad horas antes de salir de la Ciudad de México.

En su comunicado diario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud aclaró que, a diez días del viaje del paciente al extranjero, las personas con las que tuvo contacto no han manifestado síntomas.

“De los contactos hasta el momento identificados (personal de un hotel y de una empresa de transporte urbano), ninguno ha desarrollado síntomas”.

De acuerdo con la dependencia, ya pasaron diez días desde su exposición, “lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido”, que es de seis a siete días.

Pese a ello, agregó, “se mantendrán en seguimiento hasta cumplir 14 días desde su exposición”.

Este sábado, la empresa de transporte Uber informó que suspendió sus cuentas a dos conductores que transportaron al extranjero durante su estancia en la Ciudad de México.

También suspendieron la aplicación a 240 personas que viajaron en los mismos vehículos que el hombre, cuya enfermedad habría sido detectada ya en Estados Unidos.

La Secretaría de Salud recordó que, desde el inicio de la epidemia, se han detectado nueve casos sospechosos en el país, pero todos han sido descartados con análisis de laboratorio.

Nota relacionada:

Uber suspende cuentas de 240 usuarios en la CDMX por posible caso de coronavirus

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso