El Harry Ransom Center exhibe 300 objetos de García Márquez; en noviembre vienen a México

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con el título Gabriel García Márquez. La creación de un escritor global se exhiben 300 objetos en el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, donde se encuentra el archivo del autor de Cien años de soledad desde el 2014.

Del 1 de febrero hasta el 19 de julio el público texano podrá apreciar manuscritos originales de algunas de sus célebres novelas, fotografías, recortes de revistas y periódicos, libros, cuadernos, cartas, pasaportes, videos y tarjetas, entre otras piezas nunca antes vistas en público. Todo hace énfasis en la vida del escritor colombiano antes y después de obtener el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Según el comisario de la exhibición, Álvaro Santana-Acuña, este proyecto se trabaja desde 2018, no sólo con material del archivo también de bibliotecas en Colombia, y responde a las preguntas de ¿cómo este escritor de un pequeño pueblo se convirtió en alguien tan influyente? y ¿cómo se posicionó y absorbió los lugares por los que iba pasando?

Se puede hacer un breve recorrido digital por la muestra dando un clic aquí.

Estos artículos son sólo una parte de la extensa colección Gabriel García Márquez en el Harry Ransom Center, que ofrece en línea 27 mil 500 materiales digitalizados.

Parte de la exposición se presentará en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México en el próximo mes de noviembre.

Comentarios

Load More