“El Lunares” sale del Hospital Central Militar e ingresa al Reclusorio Oriente

Traslado de "El Lunares" en la CDMX. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Óscar Andrés “N”, El Lunares, se encuentra ya en el Reclusorio Oriente, después de que el fin de semana fue trasladado al Hospital Central Militar por una “descompensación”. Este martes 4 se definirá su situación jurídica.

Ayer, en audiencia en ese mismo penal, la juez de control federal Beatriz Moguel Ancheyta calificó de legal la aprehensión de El Lunares –el pasado 31 de enero, en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo– por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y mariguana, así como acopio de armas.

Posteriormente la autoridad ordenó que el imputado enfrente su proceso en reclusión, en el penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

El abogado de Óscar Andrés –uno de los presuntos líderes de la organización criminal La Unión Tepito– solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica.

El imputado fue trasladado al Reclusorio Oriente luego de permanecer en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), desde el día de su captura.

De acuerdo con la FGR, la noche del mismo 31 de enero, El Lunares tuvo que ser trasladado al Hospital Central Militar, en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, debido a complicaciones de salud, dado que sufrió una “descompensación”. El traslado estuvo resguardado por personal de dicha Fiscalía y de la Secretaría de Marina.

En el Reclusorio Oriente están presos otros presuntos líderes de La Unión Tepito como Roberto Moyado, ‘El Betito’, y David García, ‘El Pistache’, así como ‘El Patrik’ y ‘El Tiger’, entre otros, además de integrantes del grupo antagónico La AntiUnión.

Notas relacionadas:

“El Lunares”: con amplio poder y protegido

El aparatoso traslado de “El Lunares”: Cóndor, Rino y más de 20 patrullas y motos

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso