Interjet y Aeroméxico aplican restricciones para sus vuelos a EU

Aviones de Aeroméxico e Interjet. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las aerolíneas Interjet y Aeroméxico anunciaron este lunes la activación de una serie de restricciones a sus usuarios para volar a territorio estadunidense, en el marco de la emergencia mundial por coronavirus.

En sendos comunicados, las empresas aéreas mexicanas establecieron que los pasajeros que pretendan ir a Estados Unidos y que hayan estado en la República Popular de China, en los 14 días previos, no podrán viajar.

Según Aeroméxico e Interjet, el procedimiento aplica para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto los ciudadanos estadunidenses con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta condicional (Letter of Parole).

En el caso de Aeroméxico, los clientes considerados como excepción, solo podrán ingresar a territorio estadunidense a través de siete aeropuertos en donde opera la aerolínea: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport.

Aeroméxico ofreció a los clientes que resulten afectados por la medida reexpedir su boleto sin costo alguno hasta el 30 de abril próximo.

Interjet fue más claro al subrayar que trabaja en estrecha coordinación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias, para atender cualquier eventual situación que pudiera derivarse del coronavirus.

Y al igual que Aeroméxico, advirtió que en caso de que algún viajero ingrese a ese territorio sin cumplir estas disposiciones, podrá ser acreedor a medidas migratorias y sanitarias, incluso la deportación o cuarentena.

Notas relacionadas:

China pide ayuda para material médico; coronavirus rebasa ahí muertos por el SARS

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso