Van 425 muertos por coronavirus en China

La vida en Wuhan, China, ante el coronavirus. Foto: AP / Arek Rataj

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El número de muertes confirmadas por el coronavirus en China aumentó a 425, luego de que en la provincia de Hubei se reportaron 64 nuevos decesos.

De acuerdo con un despacho informativo de AFP, en su balance del día la comisión provincial de Salud registró un incremento de la cifra de infectados, con dos mil 345 nuevos casos confirmados en la región de Hubei, provincia del centro de China que es el foco de la nueva epidemia.

Según las estadísticas del gobierno central, un total de 19 mil 950 personas están infectadas en China.

Luego de que el gobierno chino declaró que necesitaba máscaras quirúrgicas de “emergencia”, trajes protectores y gafas de seguridad para combatir la epidemia, el Vaticano envió al país asiático “cientos de miles” de mascarillas para que sean repartidas entre la población y contribuir así a “limitar la propagación” del coronavirus de Wuhan, que ya ha causado la muerte a 361 personas.

Notas relacionadas:

Interjet y Aeroméxico aplican restricciones para sus vuelos a EU

China pide ayuda para material médico; coronavirus rebasa ahí muertos por el SARS

Las mascarillas han sido enviadas a las provincias chinas de Hubei, Zhejiang y Fujian, según informaciones del portal digital de noticias de la Santa Sede, Vatican News, recogidas por EFE.

Hasta ahora se han registrado casos de coronavirus en más de 20 países, y una muerte en Filipinas.

Load More