Estudiantes de Prepa 9 convocan para mañana a una manifestación contra la violencia de género

Padres de familia y alumnos que desean regresar a clases protagonizaron enfrentamientos con los paristas de la Prepa 9 para recuperar el plantel. Foto: Eduardo Miranda Padres de familia y alumnos que desean regresar a clases protagonizaron enfrentamientos con los paristas de la Prepa 9 para recuperar el plantel. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba”, en paro desde el 12 de noviembre, convocaron a una manifestación contra la violencia de género, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También exigirán respuesta inmediata a los pliegos petitorios de los siete planteles tomados; denunciarán los ataques porriles contra la comunidad, durante la suspensión de actividades, y buscarán obtener la firma –por parte de las autoridades universitarias– de una carta de amnistía.

Los estudiantes programaron la movilización para este martes 4, del Parque La Bombilla a la rectoría de la UNAM, en punto de las 14 horas.

El pasado sábado 1, alrededor de mil 600 alumnos de la prepa 9 reiniciaron sus actividades académicas con clases extramuros en la sede del Colegio Latinoamericano de México, en la colonia Santa María La Ribera.

Ese día sólo reanudaron clases los alumnos de 23 grupos del turno matutino y 18 del vespertino –todos de sexto año–, pero se estima que este martes 4 se sumen los de cuarto año, y los de quinto el miércoles 5.

Notas relacionadas:

Alumnos de la Prepa 9 comienzan a tomar clases extramuros

Prepa 9, entre protestas y denuncias de acoso sexual

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso