La SSP de Nuevo León anuncia campaña contra falsas amenazas en escuelas

Operativo en la Escuela Secundaria 7 “Margarita Maza de Juárez”, en la colonia Roble Norte de San Nicolás. Foto: Google Maps

MONTERREY, N.L. (apro).- Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que ante el incremento de llamadas telefónicas falsas sobre posibles ataques en escuelas, la dependencia a su cargo implementará una campaña para evitar que ese fenómeno se incremente.

De acuerdo con Fasci Zuazua, en promedio se reportan actualmente dos alertas diarias que resultan ser bromas, una situación que –dijo– debe ser prevenida con ayuda de los padres.

“Está en esto Seguridad Escolar y Fuerza Civil (FC), pero estamos muy atentos. Llegan dos diarias de esas (llamadas) y yo creo que hoy grabamos la campaña y mañana empezamos, porque hay que concientizar a los papás para que coadyuven en esto, porque quienes deben estar atentos de sus hijos son ellos”, subrayó.

El funcionario aclaró que la campaña va dirigida a los padres y también a los maestros, para evitar que se repitan estas conductas que provocan alarma entre la población y despliegues de manera innecesaria a los cuerpos de seguridad.

Este martes, elementos de FC efectuaron un operativo en la Escuela Secundaria 7 “Margarita Maza de Juárez”, en la colonia Roble Norte de San Nicolás, después de que un estudiante amenazó con disparar en el interior del colegio.

Luego de que la alerta circuló entre los padres de familia, se reportó que en el grupo donde estudia el joven que lanzó la amenaza hubo un marcado ausentismo, aunque al final la advertencia del estudiante resultó ser una broma.

“Ya se encontró al alumno (de la alerta de hoy) y todo está en orden. Todo lo vio la autoridad escolar con los papás. Fue desde lo de Torreón hasta ahora. Ha habido días de tres, de una, de nada, pero son en promedio dos (llamadas). Hay un protocolo bien establecido”.

Añadió: “Salvo el tema de la pistola que se encontró (la Uzi, en un alumno de Zuazua), no ha habido más que un tema de amenazas. Son niños que repiten conductas que ven en medios y redes, porque hay muchos grupos que incitan a la violencia. Es lo que se ve en la calle y tratan de imitar esas conductas y todos tenemos que estar muy conscientes”.

Según el titular de la SSP, las llamadas falsas se incrementaron desde que ocurrió la balacera en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un alumno mató a su maestra e hirió a cinco compañeros antes de suicidarse. El incidente provocó alarma a nivel nacional.

Load More