El IMSS presume tecnología para detectar cáncer y lista medidas de prevención

Una unidad de atención de diagnóstico y tratamiento para el cáncer en el Hospital de Oncología Siglo XXI. Foto: Twitter @tuffic_migue Una unidad de atención de diagnóstico y tratamiento para el cáncer en el Hospital de Oncología Siglo XXI. Foto: Twitter @tuffic_migue

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de la Consulta Externa y del área de Hospitalización en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Mario Pérez Martínez, recomendó evitar malos hábitos como fumar, ingerir bebidas alcohólicas, el sobrepeso y la obesidad como medida de prevención contra el cáncer de seno, cérvico uterino, de ovario, próstata, pulmón, colon y recto.

“Son algunas medidas preventivas para la detección temprana y reducir en forma considerable el número de casos de cáncer en nuestro país”, dijo, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el cual se conmemora este 4 de febrero.

Cada año se diagnostican 14 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo, según el especialista, y anualmente esa cifra puede aumentar el 11%, pues influyen factores como el envejecimiento de la población y estilos de vida desfavorables.

“En el Hospital de Oncología se cuenta con equipos de trabajo de alta especialización en la evaluación, diagnóstico por patología, laboratorio oncológico, así como tratamiento con cirugía oncológica, quimioterapia, terapia personalizada y radio terapia de última generación”, indicó.

En los últimos seis años, el IMSS modernizó la radioterapia para tratamiento del cáncer con la adquisición de 25 aceleradores lineales y un equipo para radioterapia robótica (Cyberknife), informó la División de Apoyo a la Gestión de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.

“Con este equipamiento de vanguardia, el año pasado se otorgaron 321 mil 132 sesiones de radioterapia, útil para destruir células cancerosas, reducir tumores y contribuir a la curación de la enfermedad o su control efectivo”, señaló.

Pérez Martínez destacó los programas institucionales OncoIMSS, las jornadas de salud de PrevenIMSS, la herramienta digital CHKT en línea, las Clínicas de Mama y la realización de 2.7 millones de exámenes de Papanicolau casa año, como las acciones de la dependencia para la prevención del cáncer.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso