“El Lunares” fue trasladado por su peligrosidad al penal de El Altiplano

Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, fue capturado en un operativo conjunto en el estado de Hidalgo. Foto: SSC-CDMX Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, fue capturado en un operativo conjunto en el estado de Hidalgo. Foto: SSC-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una juez federal ordenó el traslado de Óscar Andrés “N” El Lunares al penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde le será definida su situación jurídica el próximo viernes 6 de febrero.

Beatriz Moguel, jueza del caso, consideró que por su “peligrosidad”, es necesario que el presunto líder de la organización criminal La Unión Tepito y los dos sujetos que fueron detenidos con él -Hugo Armando “N” y Eric “N”- en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, cumplan la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en dicho centro ubicado en el Estado de México.

La audiencia en la que la autoridad decidirá si los vincula a proceso será el próximo viernes a las 15:00 horas, debido a que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para reunir las pruebas en su defensa.

Hasta la noche del martes, El Lunares se encontraba en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Fue trasladado ahí luego de permanecer en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) tras su traslado desde Hidalgo.

La detención ocurrió la madrugada del pasado viernes 31, en territorio hidalguense, durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalinas.

El lunes pasado El Lunares, fue llevado al Reclusorio Oriente después de que el fin de semana fue trasladado al Hospital Central Militar por una “descompensación”.

De acuerdo con la FGR, la noche del mismo 31 de enero, El Lunares tuvo que ser trasladado al Hospital Central Militar, en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, debido a complicaciones de salud, dado que sufrió una “descompensación”. El traslado estuvo resguardado por personal de dicha Fiscalía y de la Secretaría de Marina.

Te puede intersar: “El Lunares” sale del Hospital Central Militar e ingresa al Reclusorio Oriente

Comentarios

Load More