Por emergencia de coronavirus, Jesús Seade Kuri está varado en Hong Kong

Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde hace “varios días”, el subsecretario Jesús Seade Kuri se encuentra varado en Hong Kong, en medio de la restricción de los viajes internacionales adoptada para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Si bien la Cancillería mantuvo el silencio al respecto en estos días, el titular de la Subsecretaría para América del Norte indicó, desde su cuenta de Twitter, que viajó a Hong Kong para “reunirse con su círculo financiero y señalar las oportunidades del TMEC para China, y promover a México como destino para inversión”.

“Hay contingencia para viajar debido al coronavirus, como todo mundo, espero se normalice pronto y pueda regresar a México”, abundó el funcionario, quien negoció en nombre de México el nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

La explicación llegó dos horas después que el periodista Carlos Loret de Mola revelara que Seade está varado en China “y ya pidió ayuda a Cancillería porque no encuentra vuelo de regreso”.

El nuevo coronavirus ya cobró cerca de 500 vidas desde su surgimiento, documentado en la segunda quincena de enero, y hasta ayer se reportaron cerca de 24 mil 384 casos de infección.

Notas relacionadas:

Van 490 muertos por coronavirus; Japón pone en cuarentena un crucero

Beijing aprendió las lecciones del SARS

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso