Slim sigue invirtiendo en España: ahora entra a Metrovacesa con un 3%

El empresario mexicano Carlos Slim, en conferencia. Foto: Benjamín Flores El empresario mexicano Carlos Slim, en conferencia. Foto: Benjamín Flores

MADRID (apro).- El magnate Carlos Slim continúa invirtiendo en España, esta vez al entrar en el capital social de Metrovacesa, dedicada al negocio inmobiliario, donde ha adquirido un 3% de la compañía valorada en unos 44 millones de euros.

El propietario de Telmex entra a Metrovacesa solo dos meses después de haber adquirido un 3% de la sociedad Quabit, empresa también del sector inmobiliario, y cinco años después de desembarcar en Realia, importante grupo inmobiliario.

A través de su sociedad inversora Carso, Slim adquirió de forma directa un paquete de 4.62 millones de acciones de la sociedad, representativa del 3.046% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los máximos accionistas de Metrovacesa son los grupos financieros Santander y BBVA, que controlan el 49.3% y el 20.8% de capital, respectivamente.

De esta forma, el magnate mexicano refuerza su apuesta por el sector de la construcción y venta de viviendas en España, debido a que también controla el gigante de la construcción FCC, grupo que también cuenta con un sector inmobiliario.

El pasado mes de septiembre, Slim escaló también en el capital del grupo Prisa, que edita el diario El País, al ampliar su participación del 2,82% al 4,35%.

Nota de interés:

Slim expresó su confianza en el proyecto económico de AMLO

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso