Suman 15 planteles de la UNAM en paro de labores

Forcejeos en la FES Acatlán entre estudiantes que apoyan el paro de labores y quienes lo rechazan. Foto: Twitter @yoazaret Forcejeos en la FES Acatlán entre estudiantes que apoyan el paro de labores y quienes lo rechazan. Foto: Twitter @yoazaret

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), la Facultad de Psicología y los planteles Sur y Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se sumaron al paro de labores contra la violencia de género, con lo que hasta ahora suman 15 escuelas en total.

En el caso de la ENTS, los estudiantes declararon un paro de labores por 72 horas, mientras que en Psicología fue de 54 horas, con la posibilidad de que se atienda en las instalaciones a los pacientes que requieran atención prioritaria.

En una asamblea que se prolongó por más de cinco horas, alumnos del CCH Azcapotzalco votaron a favor de un paro total hasta el 21 de febrero próximo, en solidaridad con las demandas por violencia de género y atención médica de calidad.

Nota relacionada:

Graue respalda equidad de género y condena la violencia (Video)

A la par, la comunidad estudiantil del CCH Sur determinó un paro de labores indefinido en solidaridad con las Mujeres Organizadas de la FFyL, la Prepa 9 y los otros planteles que mantienen la protesta contra el acoso y la violencia de género.

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán realizaron una asamblea en la que determinaron suspender actividades, sin embargo, al cerrar el plantel sostuvieron una confrontación con el equipo de futbol americano que finalmente impidió la toma de las instalaciones.

Se estima que mañana, las reuniones estudiantiles continúen en otros planteles de la UNAM, por lo que no se descartan más paros.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso