Mujer retira dinero en Perisur y la balean en la cara en intento de asalto

Una patrulla de la policía capitalina. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los asaltos con violencia a cuentahabientes en la capital no cesan: este miércoles una mujer resultó con una herida de bala en la cara tras ser agredida por un par de sujetos que intentaron robarle el dinero que había retirado de una sucursal bancaria al sur de la ciudad.

Los hechos ocurrieron este mediodía, cuando dos sujetos armados interceptaron el auto en el que iba la víctima, de unos 30 años, en la colonia Villa Olímpica, alcaldía Tlalpan. Minutos antes había retirado una “fuerte” cantidad de efectivo del banco ubicado en el centro comercial Perisur. Presuntamente se trataba del pago de la nómina para una empresa.

Según los reportes, la persona se negó a darles el dinero y éstos le dispararon. El auto en el que viajaba la mujer registró al menos dos impactos de bala en el parabrisas y uno más en el cofre; además, chocó contra un auto estacionado cuando la conductora echó en reversa como reacción ante el ataque.

Los ladrones huyeron en un auto Spirit azul, un Tiida gris y una motocicleta.

Policías de la zona acudieron a auxiliar a la persona herida que tenía al menos un impacto de bala entre la nariz y el ojo. Más tarde llegó una ambulancia, cuyos paramédicos la trasladaron a un hospital cercano para su atención.

Desde el pasado 24 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montó un operativo especial de vigilancia en los alrededores de Perisur, debido a la denuncia de asaltos a automovilistas en esa zona.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso