Ya son 563 muertos por coronavirus en China; México, sin casos sospechosos

El polideportivo Hongshan, convertido en un hospital temporal para recibir pacientes infectados con el nuevo coronavirus en Wuhan, provincia de Hubei. Foto: Xiong Qi/Xinhua El polideportivo Hongshan, convertido en un hospital temporal para recibir pacientes infectados con el nuevo coronavirus en Wuhan, provincia de Hubei. Foto: Xiong Qi/Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– China confirmó tres mil 694 nuevos casos de coronavirus, para un total de 28 mil 18, así como 73 muertes, para totalizar 563 en ese país.

De los nuevos decesos, 70 se registraron en la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia, y el resto en otras provincias de China.

En su reporte hasta las 24:00 horas del miércoles (hora local), se informó de cinco mil 328 nuevos casos sospechosos, 640 pacientes gravemente enfermos y 261 personas que fueron dadas de alta.

En total, mil 153 personas han recibido el alta médica tras recuperase por completo de la enfermedad.

Además, se informó que se ha rastreado a 282 mil 813 personas que tuvieron contacto cercano con personas enfermas de coronavirus; de ellas, 186 mil 354 están bajo observación médica y 21 mil 365 fueron dadas de alta.

Nota relacionada:

Por emergencia de coronavirus, Jesús Seade Kuri está varado en Hong Kong

En Hong Kong se reportaron 21 casos confirmados, incluyendo un fallecido.

Además, se informó que un bebé se contagió con el coronavirus. Los médicos sospechan que pudo haberse contagiado en el embarazo o en el parto.

El diagnóstico de coronavirus se realizó 30 horas después de su nacimiento.

 

México sigue libre del virus

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó que México sigue libre del coronavirus, pues este miércoles no se notificaron nuevos casos sospechosos.

En un comunicado, la dependencia enlistó una serie de recomendaciones para evitar contagios:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

(Con información de Xinhua)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso