Analizaremos reforma para garantizar libertad de expresión: López Obrador

Derivado del fallo judicial contra Sergio Aguayo, AMLO dijo que analizará con la Consejería Jurídica la posibilidad de impulsar una reforma para garantizar la libertad de expresión Foto: Germán Canseco Derivado del fallo judicial contra Sergio Aguayo, AMLO dijo que analizará con la Consejería Jurídica la posibilidad de impulsar una reforma para garantizar la libertad de expresión Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analizará con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República la posibilidad de impulsar una reforma legal para garantizar la libertad de expresión en el país.

A propósito del fallo judicial contra el analista Sergio Aguayo por la demanda que interpuso en su contra el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, comentó que revisaría el marco legal correspondiente:

“Esto puede ayudar mucho a todos para que no haya censura y, al mismo tiempo, se proteja el derecho que tienen los ciudadanos a mantener y garantizar su dignidad”.

Y agregó: “A ver si la Consejería Jurídica –encabezada por Julio Scherer Ibarra- considera que se puede hacer la reforma y que con esto se garantiza la libertad de expresión, de manifestación de las ideas sin censura y al mismo tiempo la libertad y el derecho de los ciudadanos a proteger su honra, su dignidad. A ver si podemos hacerlo”.

Ayer, el analista y académico Sergio Aguayo aclaró que ya depositó los 450 mil pesos que un juez le impuso como garantía para evitar el embargo de sus bienes, ante el juicio que se lleva por la demanda de 10 millones de pesos que Moreira le exige para reparar el presunto “daño moral” que cometió con la publicación de una columna en el diario Reforma.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso