Salamanca CF UDS ficha al mexicano Edwin “Aris” Hernández

El anuncio del Salamanca CF UDS sobre el fichaje del futbolista mexicano Edwin "Aris" Hernández. Foto: Twitter @SalamancaCFUDS El anuncio del Salamanca CF UDS sobre el fichaje del futbolista mexicano Edwin "Aris" Hernández. Foto: Twitter @SalamancaCFUDS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Sin cabida en el futbol nacional, el mexicano Edwin “Aris” Hernández continuará su carrera en el Salamanca CF UDS, de la Segunda División B de España, donde juegan los connacionales Martín Galván, Néstor Calderón, Jorge “Chatón” Enríquez, Ulises Torres y Kristian Álvarez.

El fichaje del futbolista de 33 años fue confirmado este jueves por el club español en sus redes sociales.

Dicho equipo, propiedad del empresario mexicano Manuel Lovato, no ha estado exento de la polémica. Apenas en agosto pasado, el club anunció la contratación del exárbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez en calidad de entrenador.

Pero tres días después de su fichaje, el Salamanca informó que Rodríguez “dejó de pertenecer al club y ya se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad”.

A su vez, el exsilbante, sin experiencia en la dirección técnica, respondió que en realidad no quiso ser “prestanombre en Salamanca”, y dijo que “un genuino entrenador no se vende al mejor postor”.

Edwin Hernández, quien no encontró oportunidades en el balompié nacional, llega a la segunda división española luego de ganar tres títulos de Liga Mx –dos con León y uno con Chivas–, dos campeonatos en el Ascenso Mx, dos Copa y una Supercopa.

En México, Hernández jugó en Indios de Ciudad Juárez, San Luis, León, Guadalajara y Pachuca.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso