Juez libera a pareja de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Karina "N" y otras tres personas detenidas en Celaya fueron liberadas este jueves en Guanajuato. Foto: @FGEGUANAJUATO Los cuatro presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima detenidos en Celaya. Foto: @FGEGUANAJUATO

GUANAJUATO, Gto. (apro).– Un juez federal ordenó liberar a Karina “N”, identificada como pareja de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y a otras tres personas que fueron detenidas con ella el 27 de enero.

La decisión del juez se habría dado tras considerar válidos los argumentos de la defensa sobre presuntos errores en el cateo a la vivienda donde se encontraban los detenidos.

Fuentes extraoficiales aseguran que los agentes no tenían orden de cateo para la vivienda donde se encontraban los sospechosos.

El operativo en el que detuvieron a Karina “N” y sus tres acompañantes fue realizado por agentes de la Fiscalía General de Guanajuato (FGE), el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

El cateo que derivó en la detención de la pareja de “El Marro” fue efectuado en un inmueble señalado por la FGE como una “casa de seguridad” en San Miguel Octopan, en Celaya.

En un comunicado, la Fiscalía informó que, además de las detenciones, en el lugar se encontraron armas de grueso calibre, artefactos explosivos, cientos de cartuchos, droga y vehículos con números de serie alterados.

Nota relacionada:

Detienen en Celaya a presunta pareja del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima

“Entre los detenidos se encuentra Karina ‘N’, pareja del líder delictivo de esta banda que opera en la zona”, fue lo referido en esa ocasión por la FGE.

También detuvieron a César “N”, Alfonso “N” y Serafín “N”.

En un principio, un juez federal calificó de legal la detención por el delito de uso de armas exclusivas del Ejército, pero este jueves se reveló que se les liberó por las supuestas fallas en la ejecución del cateo.

Una fuente allegada a la FGR informó que esta resolución ya fue impugnada por el Ministerio Público Federal en busca de obtener nuevas órdenes de aprehensión.

Sin embargo, los cuatro detenidos fueron liberados entre la medianoche y las primeras horas del jueves.

Load More