Suspenden Gran Premio de China de F1 por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Gran Premio de China de la Fórmula 1 y todos los eventos deportivos en general fueron suspendidos en el país a causa del brote del coronavirus en la región, anunció la empresa responsable de organizar las competiciones deportivas, Shanghai Sports Federation.

La carrera estaba programada para disputarse el próximo 19 de abril.

A falta de la postura de la Federación Internacional de Automovilismo deportivo (FIA), la encargada de organizar el GP de China informó en un comunicado la decisión de cancelar la carrera deportiva para evitar que la enfermedad se propague entre el público asistente.

“Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghai hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril”, anunció la empresa por escrito.

Como una medida para combatir el brote del coronavirus, el gobierno chino convocó a cuarentena, por lo cual se impidió la realización de diversos eventos, con la finalidad de impedir el ingreso y salida de turistas de los referidos certámenes.

Un día antes, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Toshiro Muto, mostró su intranquilidad en relación al coronavirus: “estoy muy preocupado por la propagación de esta enfermedad infecciosa. Espero que esto acabe lo antes posible”.

Agregó que su comité organizar planea cooperar con el Comité Olímpico Internacional, el gobierno y la ciudad para combatirlo.

Hasta el momento se contabilizan al menos 492 decesos causados por el coronavirus y 24 mil 367 infectados. Entre ellos, 3 mil 219 están en estado de gravedad.

Notas de interés:

Adiós Copa del Rey: Real Madrid y Barcelona son eliminados en cuartos

Ya son 563 muertos por coronavirus en China; México, sin casos sospechosos

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso