Jalisco: en una semana se duplican las muertes por influenza

En redes sociales, el gobierno de Jalisco difunde campaña de vacunación contra la influenza. Foto: Twitter @GobiernoJalisco En redes sociales, el gobierno de Jalisco difunde campaña de vacunación contra la influenza. Foto: Twitter @GobiernoJalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- En una semana, las muertes por influenza en Jalisco se duplicaron , según reportes de la Secretaría de Salud Federal.

En la semana cinco, que comprende de 26 al 30 de enero de este año, la dependencia registró que en la entidad hubo seis defunciones por dicha enfermedad respiratoria. Para la sexta semana, que comprende del 2 al 6 de febrero, aumentó a 12.

En el informe semanal de Vigilancia Epidemiológica también se establece que Jalisco ocupa, hasta la semana seis, el cuarto lugar en casos confirmados por influenza, con 181.

Al corte de la semana seis, se registran 149 fallecimientos por influenza en todo el país, con predominio en un 70% del AH1N1. Le sigue H32N, con 17%; tipo A con 9%, y tipo B con 4%.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en defunciones y casos positivos de influenza, con 18 y 541, respectivamente.

Un 96% de las personas fallecidas no se habían vacunado contra la influenza, pero además presentaban un padecimiento crónico como hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia crónica, obesidad, inmunosupresión, entre otras.

La Secretaría de Salud Federal, refiere que el 32% de los muertos por influenza “tuvo un retraso en el inicio de Oseltamivir y 24% en la demanda de atención médica”.

Te puede interesar: Oaxaca registra cinco muertes por influenza

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso