América aclara: recuperación de Nico Castillo va sin contratiempos

Nico Castillo, en recuperación. Foto: Twitter @ClubAmerica Nico Castillo, en recuperación. Foto: Twitter @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Club América se pronunció en torno al estado de salud de su jugador Nicolás Castillo, de quien asegura “no ha presentado contratiempos en su recuperación y será dado de alta del hospital próximamente para continuar su proceso de rehabilitación”.

Lo anterior ocurre horas después de una serie de versiones periodísticas que circularon este viernes en las redes sociales en el sentido de que el delantero chileno había sido intervenido quirúrgicamente, el pasado jueves, a causa de un nuevo coágulo, una semana después de que el jugador americanista fue operado de una trombosis en la arteria femoral superficial.

Según dichas versiones, Castillo, quien hace justamente un año se convirtió en el fichaje más costoso en la historia de la Liga Mx (17.1 millones de dólares), debió regresar a terapia intensiva, luego de permanecer los últimos días en el área de terapia intermedia tras haber superado el primer coágulo que le causó la trombosis.

Aún se desconoce la fecha en la que Nicolás Castillo recibirá el alta médica.

A causa de sus intervenciones quirúrgicas, el delantero fue descartado con anterioridad para disputar el actual torneo Clausura 2020.

Desde su regreso al futbol mexicano, en las filas del América, Castillo no ha estado exento de lesiones que le han impedido su pleno desarrollo deportivo.

La más reciente ocurrió el pasado 29 de enero, al sufrir una ruptura del tendón recto femoral, por lo que fue sometido a cirugía al día siguiente. Pero el viernes 31 de enero el delantero chileno presentó una trombosis.

Nicolás Castillo, quien fue figura en la Liga Mx en su anterior paso por los Pumas de la Universidad, apenas suma mil 428 minutos -de 4 mil 80 posibles- en su etapa como jugador americanista.

Nota de interés:

Javier Cortés y familia sufren accidente automovilístico en SLP

Load More