Empresario pide apoyo policiaco y aun así le roban más de un millón de pesos al salir de banco

Estacionamiento de Plaza Américas de Xalapa. Foto: Google Maps

XALAPA, Ver. (apro).- Un empresario limonero de la comunidad de Chavarrillo fue asaltado en el exterior de la sucursal de BBVA Bancomer ubicada dentro del centro comercial Plaza Américas -ubicada enfrente a la Secretaría de Educación de Veracruz- después de retirar más de un millón de pesos.

Dos sujetos, con armas de uso exclusivo del Ejército, bajaron de un vehículo tipo Spark, color verde, encañaron al empresario y le arrebataron el dinero en efectivo que guardaba en una pequeña maleta.

Los presuntos asaltantes salieron por el estacionamiento del centro comercial y tomaron la carretera, con dirección hacía el municipio de Emiliano Zapata.

Minutos antes, el empresario -de identidad resguardada- había decidido pedir apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que agentes lo acompañaran a su localidad como medida preventiva.

En el breve lapso en que los empleados de la sucursal bancaria le entregaron el efectivo y en el par de minutos en que el empresario limonero decidió pedir apoyo a la Policía estatal, dos delincuentes solitarios aprovecharon para cometer el atraco y llevarse más de un millón de pesos.

El gobierno de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recientemente habían intensificado una campaña para que clientes de sucursales bancarias solicitaran “acompañamiento policiaco” cuando acudieran a retirar cantidades de dinero considerables. En está ocasión, la solicitud del apoyo oficial resultó estéril.

Apenas el 10 de enero pasado, se había presentado otro incidente similar, cuando Daniel “N” llegó con su familia al banco Santander Las Palmas, en Boca del Río, se dirigió a la ventanilla y retiró 76 mil pesos de su cuenta de ahorros, pero al salir de la sucursal fue asaltado.

En un video que circuló en redes sociales, el cliente de Santander acusó complicidad de las empleadas de la sucursal bancaria con los asaltantes. Un par de semanas después y con el avance de las investigaciones, una cajera fue exonerada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el robo de Bancomer, la policía desplegó un intenso operativo policíaco para lograr la captura de los dos delincuentes sobre la carretera Xalapa-Veracruz, Las Trancas, Las Praderas, El Olmo, La Reserva Territorial, Valle Real, Central de Abastos y otras colonias populares del sur de Xalapa, pero sin éxito.

Notas de interés:

Cuentahabiente acusa a cajera de banco Santander en Veracruz por el robo de 76 mil pesos

Santander rechaza que sus cajeros estén ligados a asaltos a clientes

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso