Vinculan a proceso a “El Niño Problema”, santero personal de “El Lunares”

"El Santero" o "El Niño Problema", presunto sobornador de policías. Foto: Twitter @PDI_FGJCDMX "El Santero" o "El Niño Problema", presunto sobornador de policías. Foto: Twitter @PDI_FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Identificado como El Niño Problema, Carlos Iván “N”, santero personal de Óscar Andrés “N”, El Lunares, líder de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés y deberá permanecer en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

También conocido como El Santero o El Huevo Brujo, el hombre presuntamente era el responsable de pagar sobornos a mandos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por orden de El Lunares, para realizar sin obstáculos su “trabajo” delictivo en la venta de droga, extorsión, cobro de piso, así como homicidios e invasión de predios, sobre todo en el barrio de Tepito.

La vinculación de Carlos Iván “N” ocurrió después de que fue detenido, el pasado sábado 1, en calles de la colonia ExHipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc. Un día antes fue capturado El Lunares, en un operativo policiaco en el estado de Hidalgo; actualmente está recluido en el penal del Altiplano, Estado de México.

El juez determinó un mes para el cierre de la investigación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Será hasta entonces cuando se defina la situación jurídica de El Niño Problema.

Notas relacionadas:

“El Lunares” fue trasladado por su peligrosidad al penal de El Altiplano

“El Lunares” fue trasladado por su peligrosidad al penal de El Altiplano

Comentarios

Load More