Nuevo etiquetado en México ayudará a aumentar la esperanza de vida: FAO, OPS y UNICEF

El nuevo etiquetado frontal, un triunfo del derecho a saber. Foto: Twitter @Ric_MoralesV El nuevo etiquetado frontal, un triunfo del derecho a saber. Foto: Twitter @Ric_MoralesV

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres de los principales entes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitaron al gobierno de México por la aprobación del nuevo etiquetado en alimentos y bebidas ultra procesadas.

En una misiva enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, FAO, OPS y UNICEF destacaron que la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051 era una medida urgente para contrarrestar la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta al 70% de mexicanos.

También resaltaron que la incorporación de sellos de advertencia en los productos permitirá que la población tome medidas objetivas al momento de comprar un producto, y en el largo plazo ayudará a aumentar la esperanza de vida de los mexicanos.

La carta enviada por la OPS, FAO y UNICEF considera que la restricción de “información persuasiva, como personajes y dibujos que manipulan la decisión de la población”, le permitirá a México ahorrar 5.3% del Producto Interno Bruto.

La advertencia de cafeína y edulcorantes como ingredientes en productos dirigidos a menores, argumentaron, servirá para regular la venta al interior de las escuelas de educación básica. (Manuel Alejandro Godínez López)

Load More