Caen dos presuntos integrantes de una banda dedicada a asaltar a cuentahabientes

Presunto asaltante detenido en la CDMX. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con ayuda de un cerco virtual de las cámaras de videovigilancia del C2, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto a cuentahabientes en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La dependencia encabezada por Omar García Harfuch informó que la captura ocurrió cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y fueron alertados por monitoristas del C2-Centro de que en las calles Vicente Suárez y Cholula, colonia Condesa, se reportaba el robo a un cuentahabiente.

En las mismas cámaras, la policía ubicó una camioneta gris sobre la avenida Ejército Nacional y Bahía de Caracas, en la colonia Verónica Anzures, hasta donde llegaron los oficiales, quienes cerraron el paso del vehículo para realizar la detención del probable responsable del delito.

Simultáneamente, los operadores del C2 Poniente indicaron que tenían en seguimiento a otro de los posibles asaltantes, en un vehículo azul, sobre la calzada México Tacuba y calle Pocito, de la colonia Popotla, donde los policías de la zona lo interceptaron.

Al revisar a los tripulantes les encontraron un arma de fuego entre sus ropas y procedieron a la captura. Los dos hombres, de 36 y 24 años, fueron informados del motivo de su detención y de los derechos que les asisten, para después trasladarlos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Según la SSC, el modus operandi de estos presuntos criminales consistía en detectar a los cuentahabientes cuando salían de la sucursal bancaria, para interceptarlos con una motocicleta y huir acompañados de tres vehículos que les servían de muro, y escapaban en diferentes direcciones para confundir a los afectados.

Datos del C2 Sur indican que esos vehículos, una motocicleta y otra camioneta fueron ubicados en un evento similar, contra una persona que acudió a una sucursal bancaria de División del Norte, colonia Prados Coapa.

Los sujetos capturados están vinculados con al menos cuatro asaltos en zonas del centro y norte de la ciudad. Por ello, la SSC invitó a quienes fueron víctimas de un robo similar, a que, si los reconocen, los denuncien ante las autoridades correspondientes.

Comentarios

Load More