SutNotimex confirma dos emplazamientos a huelga, el 21 de febrero

Adriana Urrea y Francisco Hernández Juárez en conferencia de prensa. Foto: Alejandro Saldívar Adriana Urrea y Francisco Hernández Juárez en conferencia de prensa. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea Torres, informó que hay dos emplazamientos a huelga para el próximo viernes 21, uno por revisión del contrato colectivo de trabajo y otro por violaciones al mismo.

“Está pendiente la revisión del contrato colectivo vigente, porque no se revisaron las cláusulas sobre el aumento en prestaciones, y el tema de fondo es cómo restablecer la relación empresa-sindicato. Ese ha sido el principal problema”, indicó Urrea Torres, reportera de Negocios, quien fue despedida de la agencia de noticias del Estado después de su elección como secretaria general del SUTNotimex.

Inicialmente, dijo, la huelga estaba programada para el jueves 6, pero entonces la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, aceptó la propuesta de un aumento de 3.4% el salario y 1.8% a prestaciones.

En entrevista con Apro destacó que para tratar los asuntos pendientes instalaron una mesa de diálogo entre Notimex y SutNotimex, y el patrón pidió dejar a un lado las violaciones al contrato colectivo de trabajo. Ese fue el motivo del segundo emplazamiento a huelga.

De acuerdo con Urea Torres, el miércoles 12, a las 11 horas, se continuará con las audiencias de conciliación entre las partes.

Según el acta de la audiencia de conciliación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), el miércoles 5 el sindicato aceptó la propuesta de Notimex de aumentar 3.4% los salarios tabulados, ofrecido por la directora el 29 de enero.

Notas relacionadas:

SUTNOTIMEX expone problemática a Presidencia y pide a AMLO la remoción de Sanjuana Martínez

Un audio revela presiones para afiliarse a nuevo sindicato de Notimex

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso