Soldado de Tailandia mata a 20 personas y toma rehenes en centro comercial

Personas que pudieron salir del centro comercial Terminal 21 Korat, en Tailandia, son escoltadas por soldados. Foto: Sakchai Lalitkanjanakul Personas que pudieron salir del centro comercial Terminal 21 Korat, en Tailandia, son escoltadas por soldados. Foto: Sakchai Lalitkanjanakul

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El portavoz del Ministerio de Defensa de Tailandia, Kongcheep Tantravanich, confirmó el asesinato de 20 personas a manos de un soldado del ejército.

Otras 31 personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas cuatro reportadas en estado grave por el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul.

El jefe de la Policía Nacional, general Chakthip Chaijinda, dijo en Nakorn Ratchasima, en el noreste de Tailandia, que 16 personas continúan como rehenes del atacante en el centro comercial Terminal 21.

Los hechos iniciaron cuando un soldado tailandés realizó un tiroteo en Nakorn Ratchasima, robó un vehículo Humvee de su base y se dirigió al centro comercial, donde disparó de forma aleatoria contra los clientes.

Durante el ataque se tomó una selfie y la publicó en redes sociales. La policía continúa negociando con el sospechoso para la liberación de los rehenes.

(Con información de Xinhua)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso