Entregan, incompletas, las obras de rehabilitación del Multifamiliar Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Después de cuatro aplazamientos de fecha de entrega y dos años y cinco meses de espera, vecinos del Multifamiliar Tlalpan recibieron 9 de 10 edificios rehabilitados tras los daños que sufrieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El único que falta por terminar es el 3C, cuya empresa encargada de su rehabilitación ya fue sancionada por el gobierno capitalino por incumplimiento de contrato. Se espera que sea entregado a mediados de marzo próximo.

La tarde de este sábado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la Calzada de Tlalpan 1008, alcaldía Coyoacán, para hacer la entrega formal de los 420 departamentos de los 9 edificios rehabilitados: 2A, 2B, 2C, 3A, 3B, 4A, 4B 4C y 1C, este último reconstruido en su totalidad, pues colapsó por completo y ocasionó la muerte de nueve personas.

Recordó que uno de sus compromisos de campaña fue que los damnificados regresaran a viviendas dignas, seguras y sin endeudamiento.

Acompañada del comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, la funcionaria aseguró que los departamentos cuentan con las condiciones óptimas de seguridad estructural y habitabilidad, por lo que las familias dueñas ya podrán regresar a sus hogares.

Por su parte, el comisionado resaltó el trabajo humano y material que se llevó a cabo para poder regresarle su patrimonio a 420 familias del Multifamiliar Tlalpan.

Desde el 19-S, los vecinos del Multifamiliar Tlalpan fueron de los más organizados y combativos con el gobierno de Miguel Ángel Mancera, el interinato de José Ramón Amieva y el de Claudia Sheinbaum para que sus viviendas fueran rehabilitadas.

Aunque divididos internamente, durante más de dos años realizaron cierres de avenidas, bloqueos de calles y plantones frente a la sede del gobierno capitalino, además de lograr el establecimiento de mesas de trabajo semanales encabezados por la misma Sheinbaum Pardo, para dar seguimiento puntual a los trabajos de reconstrucción.

Algunos pertenecientes al grupo de Damnificados Unidos Ciudad de México permanecieron viviendo en tres campamentos establecidos en los alrededores del Multifamiliar.

Esta tarde, antes de la entrega oficial, realizaron una misa en la que recordaron a las personas que murieron entre los escombros.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso