#Clausura2020 jornada 5: León sigue de líder, el campeón Rayados al fondo y, Chivas, inerte 

domingo, 9 de febrero de 2020 · 23:20
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La jornada 5 del torneo Clausura 2020 dejó como una de sus peculiaridades que tres de los cuatro llamados “grandes del futbol mexicano” ganaron de manera contundente a sus rivales. Tanto Cruz Azul, Pumas y América superaron sus retos y se encuentran en zona de Liguilla; en tanto, las “super Chivas” volvieron a evidenciar sus flaquezas y perdieron el invicto. Primeramente, Cruz Azul ganó por 3-1 en el estadio Azteca ante los Tuzos del Pachuca, con goles de Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar. Además hiló su tercer partido sin perder y, en tres partidos, ha anotado nueve goles. Por otra parte, Pumas vapuleó de local a un inofensivo Atlético de San Luis y le propinó cuatro goles: dos de Carlos González y otros tantos de Fabio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno. Los potosinos no metieron ni las manos. América, en tanto, superó de visita 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro con un doblete de Andrés Ibargüen. Del otro lado de la moneda, las Chivas siguen sin mostrar contundencia y esta vez cayeron por un imponente 3-0 contra los Tigres de Ricardo Ferreti, por lo que hilaron cuatro partidos sin ganar. De nueva cuenta, el León se ostenta como líder del certamen al vencer en casa 3-1 al campeón Monterrey, equipo que con este resultado se coloca al fondo de la tabla general pues apenas suma dos puntos de 15 posibles. En otros resultados, Monarcas Morelia venció 3-1 Atlas en el debut de Rafael Puente Jr. como técnico de los rojinegros; Puebla y Santos dividieron puntos al igualar 2-2 en el estadio Cuauhtémoc. Finalmente, Xolos y Toluca empataron 1-1 en la frontera tijuanense, y Bravos de Juárez venció 2-1 al Necaxa en la frontera chihuahuense.

Resultados generales jornada 5:

Atlas 1 - Monarcas 3 Puebla 2 - Santos 2 Xolos 1 - Toluca 1 Cruz Azul 3 - Pachuca 1 Tigres 3 - Chivas 0 León 3 - Rayados 1 Pumas 4 - Atlético de San Luis 0 Querétaro 1 - América 2 Bravos de Juárez 2 - Necaxa 1 Tras cinco jornadas, la tabla general luce así:

Próximos partidos (jornada 6):

Viernes 14 de febrero Atlético de San Luis - León Monarcas - Xolos Sábado 15 de febrero Pachuca - Puebla América - Atlas Rayados - Bravos de Juárez Chivas - Cruz Azul Domingo 16 de febrero Toluca - Pumas Necaxa - Querétaro Santos - Tigres

Comentarios