#Clausura2020 jornada 5: León sigue de líder, el campeón Rayados al fondo y, Chivas, inerte 

León mantiene el liderato del Clausura 2020 León mantiene el liderato del Clausura 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La jornada 5 del torneo Clausura 2020 dejó como una de sus peculiaridades que tres de los cuatro llamados “grandes del futbol mexicano” ganaron de manera contundente a sus rivales.

Tanto Cruz Azul, Pumas y América superaron sus retos y se encuentran en zona de Liguilla; en tanto, las “super Chivas” volvieron a evidenciar sus flaquezas y perdieron el invicto.

Primeramente, Cruz Azul ganó por 3-1 en el estadio Azteca ante los Tuzos del Pachuca, con goles de Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar. Además hiló su tercer partido sin perder y, en tres partidos, ha anotado nueve goles.

Por otra parte, Pumas vapuleó de local a un inofensivo Atlético de San Luis y le propinó cuatro goles: dos de Carlos González y otros tantos de Fabio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno. Los potosinos no metieron ni las manos.

América, en tanto, superó de visita 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro con un doblete de Andrés Ibargüen.

Del otro lado de la moneda, las Chivas siguen sin mostrar contundencia y esta vez cayeron por un imponente 3-0 contra los Tigres de Ricardo Ferreti, por lo que hilaron cuatro partidos sin ganar.

De nueva cuenta, el León se ostenta como líder del certamen al vencer en casa 3-1 al campeón Monterrey, equipo que con este resultado se coloca al fondo de la tabla general pues apenas suma dos puntos de 15 posibles.

En otros resultados, Monarcas Morelia venció 3-1 Atlas en el debut de Rafael Puente Jr. como técnico de los rojinegros; Puebla y Santos dividieron puntos al igualar 2-2 en el estadio Cuauhtémoc.

Finalmente, Xolos y Toluca empataron 1-1 en la frontera tijuanense, y Bravos de Juárez venció 2-1 al Necaxa en la frontera chihuahuense.

Resultados generales jornada 5:

Atlas 1 – Monarcas 3

Puebla 2 – Santos 2

Xolos 1 – Toluca 1

Cruz Azul 3 – Pachuca 1

Tigres 3 – Chivas 0

León 3 – Rayados 1

Pumas 4 – Atlético de San Luis 0

Querétaro 1 – América 2

Bravos de Juárez 2 – Necaxa 1

Tras cinco jornadas, la tabla general luce así:

Próximos partidos (jornada 6):

Viernes 14 de febrero

Atlético de San Luis – León

Monarcas – Xolos

Sábado 15 de febrero

Pachuca – Puebla

América – Atlas

Rayados – Bravos de Juárez

Chivas – Cruz Azul

Domingo 16 de febrero

Toluca – Pumas

Necaxa – Querétaro

Santos – Tigres

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso