Estimulante cabalgata de Hello Seahorse! en El Plaza Condesa 

lunes, 10 de febrero de 2020 · 11:09
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ni los revendedores que ofrecían entradas a un alto costo lograron demeritar el espectáculo que Hello Seahorse! ofreció el sábado 8 en El Plaza Condesa, toda vez que incluso la vocalista del conjunto Denise Gutiérrez se aventó agradecida al público durante la canción “Un año quebrado”. Después de un descanso indefinido y de que los integrantes de la agrupación fueran partícipes en proyectos alternos, la banda formada en 2005 volvió al recinto de la calle Juan Escutia para presentar su Disco Estimulante. La puntualidad es un protocolo usual en el foro de la alcaldía Cuauhtémoc, así que a las 9:00 en punto los sintetizadores se activaron para dar inicio al concierto. La alineación que salió a escena fue la siguiente: Denise Gutiérrez (voz), Fernando Burgos García Oro de Neta (sintetizadores y bajo); Joe Borunda (guitarra y bajo), Gabriel G. de León Bonnz! (batería), y Héctor Ruíz Reez (percusiones en vivo). Sin mediar palabra, arrancaron con “Remedios”. Al tiempo, las mil 600 almas del foro terminaban de acomodarse y Denise Gutiérrez se acercó al micrófono para recibirlas:
“Bienvenidos, es un honor, un placer estar con ustedes, ¡vamos a pasarla chingonsísimo!”.
Fueron palabras prestidigitadoras para lo que vendría siguiendo con “Dónde estabas”. Las percusiones salieron a relucir zangoloteando los cuerpos de El Plaza Condesa a ritmo de rock también en la pista. Los ánimos se contagiaban de melancolía cuando Hello Seahorse! continuó con “Me he convertido” y “Animal”. [caption id="attachment_617410" align="alignnone" width="1080"]Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse! Fotoz: Carlos Enciso. Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse! Foto: Carlos Enciso.[/caption] Tristeza lírica que desgarró recuerdos en las gargantas cantoras entre estrofa a estrofa cual postal constante; la banda formada en 2005 en esta ciudad capital (saludo en inglés que equivale a “Hola, caballito de mar”, mientras Seahorse científicamente es conocido como Hippocampus denise) ardió con la trilogía “Incendio”, “Diferente” y “Miércoles”; ésta canción tuvo presentación especial por parte de la vocalista:
 “A quien sufra un poquito de depresión, ¡no pasa nada, solo manténganse cerquita de su familia!”.
Tranquilizando mi mente y mi cuerpo          no espero nada más, no quiero más… La velada anduvo su camino con la interpretación de “Son” y “Dominó” (primer sencillo del Disco Estimulante, nuevo álbum y protagonista de la tocada). Un remolino de emociones provocaba cada cambio rítmico que ofrecía el repertorio de la banda, quien continuó con “El segundo”, y casi derrumba El Plaza con “Criminal”. Entonces vinieron “Presencia”, “Sublime” y “Frontera”; los músicos bajaron del estrado un breve momento, pero a la noche aún le restaba buena vida.
Que 15 años no es nada
A su vuelta, Denise Janell Gutiérrez Mendoza (nombre completo de la líder de Hello Seahorse!), refirió: “Muchas gracias por hacer que esto sucediera, estamos estrenando un disco, ¡los amamos! No puedo decir mucho porque estoy nerviosa, pero las cosas hay que agradecerlas; cumpliremos 15 años, celebraremos con vestidos, chambelanes, y un pastel, porque 15 años son muchos ¿Están listos para bailar?” Ante un sí rotundo como respuesta del público dio inicio a “La Flotadera” y ciertamente todo mundo quería mostrar sus mejores pasos con los latidos de la pieza. Las personas daban vueltas sobre su lugar, brincaban, y saltaban, como queriendo alcanzar algún astro lejano en el espacio. La batería no dejó de resonar potente en “Para mí” y “Año quebrado”. [caption id="attachment_617406" align="alignnone" width="1620"]Bonnz! en la presentación del "Disco Estimulante". Foto: Carlos Enciso. Bonnz! en la presentación del "Disco Estimulante". Foto: Carlos Enciso.[/caption] El sendero de éxitos casi hizo perder la conciencia del tiempo a los presentes y Denise tomó por sorpresa a la audiencia, pues en esta canción tomó impulso y sin más, se aventó hacia ellos quienes la arroparon como una sirena, entre un mar de manos que la cobijaban. La intérprete nacida el 24 de junio de 1988 en Los Ángeles, California, recorrió El Plaza algunos segundos entre los espectadores, quienes después la devolvieron al foro. Silencio de emoción total. Los músicos bajaron por segunda vez al camerino y a su regreso Gutiérrez se disculpó ante el hecho que minutos antes realizó: “Discúlpenme, no podría vivir sin ustedes, tenía que sentirlos”. Ovaciones totales. La gran noche lunar se extinguía y la presentación de Disco Estimulante llegó a su etapa final con “Me has olvidado”, “No es que no te quiera” y “Bestia”, melodía que probablemente quedó grabada como eco en las paredes de El Plaza Condesa: Mis ojos te lo dicen todo, mi boca arrulla lo que pienso. No tengo voz para decirlo, por eso vengo y te lo escribo... El espectáculo terminó con “Mujer”; el público sin aliento pedía de manera tenue otra, los vendedores de cerveza (que con obcecación suelen impedir la visibilidad de los asistentes) aguardaron en una orilla; los cinco músicos se pararon en medio del escenario, dieron gracias y bajaron, quedando los instrumentos como al principio, silenciosos. [caption id="attachment_617413" align="alignnone" width="1080"]Joe Borunda en El PLaza Condesa, 8 febrero 2020. Foto: Carlos Enciso. Joe Borunda en El PLaza Condesa, 8 febrero 2020. Foto: Carlos Enciso.[/caption]
Palabra de los “fans” 
Fernando García Tello, quien viajó desde Pachuca para ver a Hello Seahorse!, con el repertorio en mano comentó a Apro su disgusto por la reventa de boletos en los recintos de la ciudad: “Pienso que la banda ha madurado con el tiempo; pero se me hace mala onda que los boletos se hayan acabado rápido y ahora los revendedores los vendan en precios exorbitantes, eso no es adecuado para los fans”. Por otra parte, Sara Rosas, presidenta del club de fans oficial de la agrupación demostraba la alegría de volver a ver a la banda, a la cual sigue desde el inicio, además de mencionar que por la tarde ella y otros integrantes del club le regalaron un libro a los músicos de Hello Seahorse! con su trayectoria en fotografías, mismo que Denise Gutiérrez mencionó y agradeció durante el concierto.

Comentarios