Confirman 65 nuevos casos de coronavirus en crucero atracado en Japón; suman 135 infectados

Periodistas trabajan cerca del crucero Diamond Princess en cuarentena y atracado en el puerto de Yokohama, Japón. Foto: AP Eugene Hoshiko Periodistas trabajan cerca del crucero Diamond Princess en cuarentena y atracado en el puerto de Yokohama, Japón. Foto: AP Eugene Hoshiko

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Ministerio de Salud de Japón, confirmó 65 nuevos casos de coronavirus entre las más de tres mil personas, entre pasajeros y tripulación, a bordo del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto japonés de Yokohama.

Con esos casos se elevó a 135 el número de personas contagiadas con el virus y que permanecen confinadas en el crucero.

De acuerdo con Reuters, fue el capitán del barco el que confirmó los nuevos casos de infectados tras recibir los resultados de las pruebas.

El operador del crucero informó a los pasajeros que eran 66 nuevos casos de personas contagiadas, pero más tarde el Ministerio de Salud japonés informó que eran 65, de los cuales 45 son japonenses y 11 estadunidenses.

“Esta no es una noticia que ninguno de nosotros quisiera recibir”, dijo el capitán a los pasajeros a través de los altavoces instalados en sus camarotes.

“Sin embargo, también se nos ha indicado que, puesto que estamos dentro del período de cuarentena de 14 días, no se trata de una noticia inesperada”, lamentó.

Pasajeros reportan su situación en redes

Algunas personas recurrieron a las redes sociales para informar sobre las duras condiciones de su confinamiento.

Los comentarios del capitán sobre los nuevos casos mediante los altavoces fueron transmitidos en un video publicado en Twitter por Yardley Wong, un pasajero que documentó la experiencia en el barco usando el hashtag #anxiety.

En un anuncio posterior, el capitán informó a los pasajeros que la cifra de nuevas infecciones se corrigió a 65, según las grabaciones de audio publicadas por los pasajeros.

El Ministerio de Salud de Japón confirmó los 65 casos en un comunicado.

El Diamond Princess fue puesto en cuarentena por un periodo de dos semanas tras llegar el 3 de febrero a Yokohama, al sur de Tokio. Ello después de que un hombre que desembarcó en Hong Kong fue diagnosticado con el coronavirus.

Unas tres mil 700 personas permanecen a bordo del crucero, con una tripulación de unas mil 100 personas y una capacidad de pasaje para 2 mil 670 personas. A los pasajeros se les ha permitido acceder por turnos a las cubiertas para tomar aire fresco y se les insta a tomarse la temperatura regularmente.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso