Seis alumnos de la UNAM son becados por ExxonMobil

La Biblioteca central de la UNAM. Foto: Miguel Dimayuga La Biblioteca central de la UNAM. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Seis estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron seleccionados para realizar trabajos de investigación en el sector industrial, con la asesoría de especialistas de la empresa estadunidense ExxonMobil.

Se trata de José Galicia Bermúdez, de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica; Alondra Orozco Gómez y Luis Eduardo Chávez Arredondo, de Ingeniería Civil; Jacqueline Gallardo Flores y Raúl García Martínez, de Ingeniería Petrolera, y Teresita de Atocha Ramírez Huicab, de Biología.

Aparte del apoyo económico, que consta de 2 mil dólares, los universitarios que cursan el último año de la carrera desarrollarán un proyecto de investigación, con la mentoría de un ejecutivo de la empresa ExxonMobil.

Asimismo, los becarios formarán parte de un club de conversación en inglés, recibirán talleres de liderazgo y visitarán las instalaciones de ExxonMobil en Vallejo, Ciudad de México y Houston, Texas.

En la ceremonia por la entrega de los apoyos, el presidente y director general de ExxonMobil México, Víctor Martínez, comentó que los estudiantes aportan investigaciones novedosas y con rigor científico que están alineadas con sus principios corporativos.

La beca, que forma parte de una iniciativa a nivel mundial para la promoción de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, está auspiciada por la UNAM, la empresa ExxonMobil y el Instituto Internacional de la Educación (IIE).

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso