Investigan en España presuntos pagos irregulares del Rayo Vallecano a Luis Advíncula

Luis Advíncula. Foto: Twitter @luisadvincula17 Luis Advíncula. Foto: Twitter @luisadvincula17

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Luego de una presunta denuncia presentada por el futbolista peruano Luis Advíncula –con pasado en los Tigres de la U. de Nuevo León y Lobos BUAP– ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por la manera en que el Rayo Vallecano le paga parte de su salario en Panamá, la Liga española anunció este lunes la apertura de una información reservada a dicho club para determinar si incurrió en alguna conducta sancionable.

“Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable”, avisó la Liga en un comunicado.

El organismo español indicó que en caso de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales, “el juez de Disciplina Social lo pondrá en conocimiento del órgano judicial o autoridad competente”.

De acuerdo con información divulgada a finales del mes pasado por la Cadena SER, la denuncia de Advíncula implica al presidente al presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa; al director deportivo David Cobeño y a la abogada del equipo, Gema Barrasa, como probables responsables.

Según la emisora, una de las pruebas presentadas son grabaciones de algunas reuniones que sostuvieron los agentes del futbolista peruano con las referidas personas, lo cual demostraría la ilegalidad de los pagos.

La Cadena SER reveló que el Rayo Vallecano “abona una parte de las retribuciones del internacional peruano en Panamá por medio el intermediario que gestionó el fichaje del futbolista, Ronald Baroni”.

Niega denuncia

Por la tarde, en su cuenta de Twitter, Advíncula negó haber presentado alguna denuncia y rechazó la versión de pagos irregulares.

Comentarios

Load More