Tras 22 años, la alcaldesa de Escobedo renuncia al PRI; buscaría gubernatura de NL por Morena

La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, renunció a 22 años de militancia del PRI, con el aparente propósito de buscar la gubernatura en 2021 por Morena Foto: Twitter @claraluzflores La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, renunció a 22 años de militancia del PRI, con el aparente propósito de buscar la gubernatura en 2021 por Morena Foto: Twitter @claraluzflores

MONTERREY, N.L. (apro). – La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, renunció hoy a 22 años de militancia del PRI, con el aparente propósito de buscar la gubernatura de la entidad por Morena en 2021.

La edil, que en el 2018 fue reelecta por tres años para esa localidad reconocida como bastión del tricolor de la entidad, presentó hoy su carta de dimisión ante el Comité Directivo Estatal priista, en la que simplemente aclaró que ya no estaba de acuerdo con el rumbo que había tomado el organismo político.

“Hoy mi convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI”, dijo la alcaldesa, cuyo esposo, Abel Guerra, también fue alcalde en ese mismo municipio por el mismo partido, al que aún pertenece, y es quien lidera el proyecto político de la expriista.

En conferencia de prensa posterior a su renuncia, Flores Carrales, quien también fue diputada local por el Revolucionario Institucional, dijo que estaba interesada en gobernar la entidad, aunque rechazó que ya exista un acercamiento con algún partido político.

“Para mí sería un honor gobernar Nuevo León. Sería una gran responsabilidad por ser la primera gobernadora. Seguiré trabajando donde esté, donde estoy y donde estaré, trabajando para aportarle valor al Estado, al país y a Escobedo”, dijo la política, quien afirmó que, por ahora, se concentra en su labor edilicia.

En noviembre pasado, la entonces dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dejó abierta la puerta para la llegada de la alcaldesa.

“De ella, la alcaldesa, he escuchado cosas muy buenas, muy interesantes, de la alcaldesa he escuchado puras cosas positivas y claro que casos como el de ella son bienvenidos”, dijo entonces, lo que desató especulaciones sobre el futuro de la ahora extricolor.

En respuesta a la renuncia de hoy, el dirigente estatal del partido, Pedro Pablo Treviño, minimizó el hecho al señalar que no se detienen en su proceso de renovación, y aclaró que Flores obtuvo todos sus méritos políticos a través del PRI.

“Quiero precisar que todos los logros políticos que Clara Luz ha alcanzado en los últimos 22 años han sido en las filas del PRI. El partido es quien le brindó todas sus opciones políticas hasta el día de hoy. Le deseamos que le vaya bien. Nosotros en el PRI seguiremos trabajando y compitiendo electoralmente. Aquí en el PRIvamos a ganar las elecciones en el 2021, porque la gente requiere de un gobierno responsable, comprometido con sus causas”, dijo en conferencia de prensa, para comentar la salida de la escobedense.

Por su parte, Ramiro Garza, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, señaló que el partido tiene “puertas abiertas” para quienes se le adhieran para sumar, como el caso de ella, quien en el medio político de la localidad ha sido mencionada de manera insistente como posible aspirante a la gubernatura por ese partido en los comicios estatales del 2021.

El líder de la fracción aclaró que aún no se ha determinado quién serán los candidatos morenistas para el año entrante, por lo que cualquier anuncio ahora se encuentra fuera de los tiempos del partido.

“Los tiempos y los momentos los va a manejar el mismo partido. Estamos en un proceso de renovación al interior, de fortaleza, de lo que la ciudadanía espera de Morena y esto es algo que definitivamente el partido lo va a hacer. Es buena política ella”, dijo y aclaró que ella nunca ha expresado de manera directa que quiera formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional.

González dijo que la renuncia forma parte de los reacomodos del PRI que, a nivel nacional, comienza a descomponerse.

“Es la renuncia de un gran activo del PRI, de más de 20 años. Ella ve que el PRI como lo ve la mayoría del pueblo de México es que viene en decadencia. Acaba de salir una nota nacional que dice que seis de cada 10 priistas están renunciando al partido”, dijo.

Comentarios

Load More