Exalcalde de Jiutepec es acusado del presunto desvío de 19.5 mdp

El exalcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero. Foto: Tomada de Twitter @ManoloAguero_ El exalcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero. Foto: Tomada de Twitter @ManoloAguero_

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exalcalde de Jiutepec, Morelos, José Manuel Agüero Tovar, fue acusado del presunto desvío de 19.5 millones de pesos cuando gobernaba el municipio.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción (FAM), el exfuncionario perredista “distrajo” dinero del cobro anticipado del impuesto predial en el ejercicio fiscal de 2019, por lo que es presuntamente responsable de los delitos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público.

La defensa de Agüero Tovar pidió al juez de control la ampliación del plazo para la audiencia de vinculación a proceso y se le concedieron 144 horas.

Al presentar los cargos contenidos en la causa penal JC/1596/2019, la Fiscalía solicitó como medida cautelar que el acusado se presente a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.

El exalcalde fue detenido en junio de 2019 por la Policía Estatal, luego de no respetar los sellos de clausura del restaurante La Casa de la Arrachera –carecía de licencia de funcionamiento– y exigió al personal del lugar a dar servicio, sin importar la restricción.

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More