BBVA propone a Carlos Salazar Lomelín para integrarse a su consejo global

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Twitter @cceoficialmx Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Foto: Twitter @cceoficialmx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, fue propuesto para formar parte del consejo de administración global del Grupo BBVA.

“Conviene destacar que Salazar forma parte del consejo de administración de BBVA México desde 2005, y su integración al del Grupo BBVA es un claro reconocimiento a la relevancia y peso del país en el grupo financiero global”, señaló la institución financiera en un comunicado.

Carlos Salazar –añadió– ha aportado al Grupo en México en los últimos 15 años, “sin dejar de mencionar su relevante contribución al sector empresarial del país a lo largo de su trayectoria”.

El empresario, quien la semana pasada fue reelegido por un plazo de un año al frente del CCE, es cercano al jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, y tiene más de 45 años en el sector privado, la academia y las organizaciones sociales en el país.

Entre 1973 y 2019 ocupó distintos puestos de responsabilidad en Fomento Económico Mexicano SA (Femsa) –organización líder en el sector de bebidas y comercio minorista–, entre ellos la dirección general entre 2014 y 2017.

De acuerdo con BBVA, Jaime Serra Puche seguirá fungiendo como presidente del Consejo de Administración de BBVA México y Eduardo Osuna Osuna como su vicepresidente y director general. En tanto, Salazar participará de forma activa como consejero propietario.

BBVA es uno de los más grandes bancos con presencia en México, con un total de 21.5 millones de clientes. Cuenta con mil 860 sucursales, 13 mil 170 cajeros automáticos y 472 mil 873 terminales punto de venta totales.

Comentarios

Load More