Por “alto riesgo institucional”, trasladan a tres reos del Reclusorio Sur a El Altiplano

El penal del Altiplano en el Estado de México. Foto: Octavio Gómez El penal del Altiplano en el Estado de México. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Considerados “de alto riesgo institucional”, tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, presuntos integrantes del cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, fueron trasladados al penal de “El Altiplano”, en el Estado de México.

Esta tarde la Secretaría de Gobierno capitalina informó del traslado de Juan Manuel “N” y Víctor “N” –presuntos integrantes del cartel de Sinaloa–, así como de Ramón “N” –de los Beltrán Leyva– al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “El Altiplano”.

Presuntamente estos tres sujetos también tienen orden de extradición a Estados Unidos, igual que Luis Fernando “N” y Víctor Manuel “N”, ‘El Vic’, originarios de Culiacán, Sinaloa, y Yael “N”, de Nayarit, quienes el pasado 29 de enero se fugaron del Reclusorio Sur.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno precisó que el cambio de penal fue por la solicitud del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social del Gobierno de la República, el pasado viernes 7. El argumento: “Toda vez que estas personas privadas de la libertad se consideran de alto riesgo institucional y los centros de la Ciudad de México son de mediana seguridad”.

La dependencia, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, detalló que el traslado inició a las 17:10 y concluyó aproximadamente a las 20 horas, cuando los tres internos ingresaron a ese penal de máxima seguridad, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso