Detienen a director de seguridad de Texmelucan acusado de secuestro

La alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón Aarún, informó de la detención. Foto: captura de video La alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón Aarún, informó de la detención. Foto: captura de video

PUEBLA, Pue. (apro).- El director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Luis Francisco Bustamante Flores, fue detenido por la Fiscalía General del Estado acusado del delito de secuestro.

La alcaldesa de esa localidad, Norma Layón Aarún, confirmó a través de un video que la tarde del lunes se cumplió la orden de aprehensión. Por ello Bustamante Flores fue cesado y relevado de su cargo.

“Quiero informarles que este día el director de seguridad pública municipal, Luis Francisco Bustamante Flores, queda cesado y relevado de su cargo. El motivo por el cual tomo está decisión deriva de la orden de aprehensión que fue ejecutada por la autoridad competente este día”, señala en la grabación.

La alcaldesa, quien fue postulada por Morena, afirma que su administración está en la disposición de colaborar con las investigaciones que se lleven a cabo y con las resoluciones de las autoridades competentes.

Hasta esta mañana, la Fiscalía General del Estado no ha dado informes sobre el caso que derivó en la detención de Bustamante Flores. Sin embargo, se sabe que se basa en el expediente 258/2016, lo que deja claro que se trata de un secuestro que se investiga desde hace más de tres años.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan emitió un comunicado en el que señala: “Se puntualiza que, al ingresar y tomar posesión del cargo como director de Seguridad Pública, contaba con todos los requisitos establecidos, por lo cual no estaba impedido para llevar a cabo sus funciones”.

Bustamanete Flores fue presentado ante el juez penal de Cholula y se esperaba su ingreso al penal de San Miguel, en esta capital.

Te puede interesar: Jueza que ordenó encarcelar a Lydia Cacho, entre las propuestas para encabezar la Fiscalía de Puebla

Comentarios

Load More