Con 10 planteles en paro, Graue reconoce exigencias de mujeres como legítimas

Estudiantes del CCH Azcapotzalco, en Rectoría. Foto: J. Raúl Pérez Estudiantes del CCH Azcapotzalco, en Rectoría. Foto: J. Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rector Enrique Graue reconoció que las demandas de las mujeres en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son legítimas y deben ser apoyadas, pero exhortó a la comunidad a respetar la voluntad de las mayorías y evitar confrontaciones.

En breve comunicado, Graue extendió su reconocimiento a las estudiantes que han levantado la voz en los últimos meses, y pidió a los universitarios comprender y responder con empatía y eficiencia a sus demandas, dentro del marco de la normatividad y vida académica.

“Somos respetuosos de las decisiones que en forma mayoritaria y universitaria toma el estudiantado y rechazamos enérgicamente el uso de la violencia como el medio para dirimir nuestras diferencias”, expresó.

Y en su papel de máximo representante exhortó a los miembros de la comunidad universitaria para que en los planteles educativos donde se ha restablecido la vida académica se respete la voluntad de las mayorías y se eviten las confrontaciones.

“Estamos con ellas. Invito a todas y todos a preservar la unidad y los valores universitarios”, finalizó.

Hasta el momento suman 10 las escuelas de la UNAM en paro de labores contra la corrupción y la violencia de género. Además, el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias decidió suspender las actividades hasta el próximo viernes 14, también con el objetivo de evitar confrontaciones.

Notas de interés:

Estudiantes de Psicología hacen públicas denuncias por violencia de género

Entregan Prepas

Luego de una ríspida disputa entre paristas, padres de familia y autoridades universitarias entregaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 “Miguel E. Schulz”.

De acuerdo con un boletín de la UNAM, las clases se reanudarán mañana en el horario habitual.

Este martes, el plantel 6 “Antonio Caso” de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) reanudó clases después de que los estudiantes acordaron finalizar el paro de labores que mantenían desde hace 12 días.

Ambos comunicados de la UNAM evitan dar detalles sobre la atención a las exigencias de los alumnos, entre ellas la erradicación de la violencia de género. También se resalta el abuso de autoridad de los profesores y se pide el cese de los grupos porriles que, acusan los estudiantes, son utilizados para desprestigiar su causa.

Hasta el momento suman diez planteles de la UNAM en paro: las prepas 1, 3, 5, y 9, los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y Oriente, y las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño, y Psicología.

Ayer, en sesión extraordinaria, el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias determinó suspender las clases desde este martes y hasta el próximo viernes 14, con el objetivo favorecer el diálogo y evitar confrontaciones entre los miembros de la comunidad.

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More