PRD denunció ante la Función Pública a Hacienda e IMSS por desabasto de fármacos contra el cáncer

Karen Quiroga, dirigente nacional del PRD, durante la presentación de la denuncia. Foto: Twitter @KarenQuirogaA Karen Quiroga, dirigente nacional del PRD, durante la presentación de la denuncia. Foto: Twitter @KarenQuirogaA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP)  al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y al titular del IMSS, Zoé Robledo, entre otros funcionarios, por omisión y negligencia en el caso del desabasto de fármacos contra el cáncer.

Según la querella, los documentos filtrados a la prensa demuestran que no se hicieron las compras consolidadas como lo marca la ley en tiempo establecido, causando un daño al erario público.

Karen Quiroga, dirigente nacional, explicó que, al no hacer la compra consolidada se generó el desabasto en los diferentes centros de salud y la SHCP no ha tomado las previsiones necesarias para la compra de medicamentos, lo que pone en riesgo la vida de los enfermos de cáncer.

Hay que recordar, dijo, que el mismo presidente de la República denunció el huachicoleo de medicamentos y ante esto no se ha presentado absolutamente ninguna denuncia, por lo que pidió a la SFP investigar y deslindar responsabilidades.

Además, anunció que también se presentará una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las violaciones flagrantes en contra de la salud de miles de mexicanos.

Quiroga Anguiano comentó que estas denuncias forman parte de las acciones de la Campaña Nacional por la Defensa del Derecho a la Salud #YoTeDefiendo.

Comentarios

Load More