Se elevan a mil 113 las muertes por coronavirus en China

Pasajeros del crucero World Dream, atracado en Kai Tak, abandonan el barco después de ser puestos en cuarentena por el coronavirus en Hong Kong. Foto: Vincent Yu/AP Pasajeros del crucero World Dream, atracado en Kai Tak, abandonan el barco después de ser puestos en cuarentena por el coronavirus en Hong Kong. Foto: Vincent Yu/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­– Las autoridades reportaron este martes 94 nuevas muertes por el coronavirus con lo que el número de víctimas mortales en China aumentó a mil 113.

Los nuevos decesos ocurrieron en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia del coronavirus, que fue renombrado este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Covid-19.

Además, se reportaron mil 683 nuevos casos confirmados, para sumar 44 mil 653 personas contagiadas en todo el país.

Tras cambiar el nombre del coronavirus a Covid-19, para evitar una referencia “estigmatizante” hacia China, la OMS informó que existe “una posibilidad realista de parar” la epidemia.

“Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, Suiza.

Unos 400 científicos de todo el mundo comenzaron el martes una reunión de dos días de duración en esa ciudad suiza bajo los auspicios de la OMS, con el objetivo de intensificar la lucha contra esta nueva enfermedad.

Comentarios

Load More