Para Slim, México ha tenido resultados muy importantes en economía

López Obrador y Slim. Foto: Benjamín Flores López Obrador y Slim. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El magnate Carlos Slim destacó los logros económicos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pese a que en el 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) retrocedió 0.1%, cifras de Inegi.

Después de la presentación del foro Responsabilidad Social de las Empresas, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente vitalicio de Grupo Carso soltó:

“Ha habido resultados en materia económica muy importantes porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y el efecto de una inflación moderada”.

Al ser cuestionado por la rifa del avión presidencial, el hombre más rico del país negó que sea un factor de distracción.

“Para nada, no, no, yo creo que tenemos un problema de seguridad que conocemos todos, que es muy importante y, por otro lado, lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión”.

Nota relacionada:

En 2019, primer año de gobierno de AMLO, el PIB cayó 0.1%

Comentarios

Load More