El Festival de México en el Centro Histórico se sumará a celebraciones por 250 años de Beethoven

Ópera “Dido y Eneas de Henry Purcell. Foto: Cortesía “Festival de México en el Centro Histórico”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Con una oferta cultural que incluye teatro, ópera y música electrónica en el marco de la celebración del 250 aniversario del natalicio de Ludwig Van Beethoven por anunciar, el “Festival de México en el Centro Histórico” adelantó parte de su programación a realizarse del 19 de marzo al 5 de abril.

En su edición 36, el encuentro presentará al grupo de jazz Kuba Wiecek Trio, liderado por el saxofonista y compositor del mismo nombre y uno de los jóvenes músicos más destacados en su país, cuyo recital se efectuará el 20 de marzo en el Claustro de Sor Juana.

Wicek Trio. Foto: Cortesía “Festival de México en el Centro Histórico”
Wicek Trio. Foto: Cortesía “Festival de México en el Centro Histórico”

También contarán con un espectáculo del Teatro de Marionetas de Ostrava, de la República Checa, con un programa especial el 29 de marzo en el Centro Cultural España; así como la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell, bajo la dirección escénica de Turiria Fanjul y escenografía y vestuario inspirados en las obras de las pintoras surrealistas Remedios Varo y Leonora Carrington, esto programado para 27 y 28 de marzo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Proyecto del patronato del Festival del Centro Histórico A.C., en colaboración con la Secretaría de Cultura federal –a través del INAL–, la Secretaría de Cultura de la CDMX, y la Universidad Nacional Autónoma de México, el encuentro que llega a su 36 edición contará con el apoyo del gobierno de Polonia, el Ministerio de la Cultura de la República Checa, el Centro Cultural de España en México, el Goethe-Institut, el Instituto Italiano de Cultura; y los de los estados de Yucatán, Jalisco y Coahuila, así como Citibanamex.

Teatro de Marionetas de Ostrava, de la República Checa. Foto: “Festival de México en el Centro Histórico”

Cabe recordar que en 2019 el “Festival de México en el Centro Histórico” abrió su 35 programación con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, agrupación que celebró su 90 aniversario bajo la batuta del brasileño Lanfranco Marcelletti, con un repertorio de Rodrigo Lomán y Francis Poulenc ante unos 650 asistentes en el Templo de Santo Domingo.

Ese histórico recital también formó parte de los 75 años de la Universidad Veracruzana y el quinto centenario de la fundación de Veracruz.

A poco más de un mes de su 36 edición, el festival dio a conocer que será en breve cuando detallen su programación completa en la web ww.festival.org.mx.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso