Joaquín Sabina cae del escenario durante un concierto en Madrid

El cantautor español Joaquín Sabina. Foto: Octavio Gómez El cantautor español Joaquín Sabina. Foto: Octavio Gómez

MADRID (apro).- El cantautor Joaquín Sabina tuvo un percance esta noche, al caer del escenario, durante una presentación en la capital española, que coincidió con su cumpleaños número 71.

El artista tuvo que ser asistido por los servicios de emergencia, que lo retiraron en camilla en medio de un aplauso generalizado del público.

Más tarde, de acuerdo con un video difundido en Twitter por una persona del público asistente, Sabina salió al escenario en silla de ruedas para anunciar la cancelación del concierto. “Queridos amigos, estas cosas sólo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo”, dijo el músico andaluz entre los aplausos y vítores del público.

Sabina realiza una gira con el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, y el día de hoy se presentaron en el Wizink Center de Madrid.

Testimonios del público presente detallan que el percance se produjo cuando Sabina llevaba media hora de actuación y tras haber cantado con Serrat. Esas versiones destacan que el artista se habría precipitado al foso por no verlo con claridad.

El incidente se registró durante la introducción de la canción Mediterráneo (de Serrat), en torno de las 21:30 horas. Las fuentes citadas por la agencia Europa Press explicaron que Sabina “andaba por el escenario hablando con toda claridad” y se cayó “de frente, donde ya no había escenario”

El público reaccionó en silencio, y sólo cuando el servicio de emergencia lo conducía en camilla, afuera del escenario, fue despedido con un emotivo aplauso.

Por megafonía se dio a conocer al público que se estaba “examinando el golpe” sufrido por el cantante, pero que permanecía consciente y se podía comunicar. “Les pedimos unos minutos de tranquilidad, y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se los diremos”, se señaló.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso